HomeGobiernoAMLO ordena revisar caso de Israel Vallarta; pide a FGR que desista de las acusaciones

AMLO ordena revisar caso de Israel Vallarta; pide a FGR que desista de las acusaciones

AMLO ordena revisar caso de Israel Vallarta; pide a FGR que desista de las acusaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, revisar el caso de Israel Vallarta señalado de ser líder de una banda de secuestradores llamada Los Zodiaco junto con su entonces pareja, Florence Cassez.

“Es lo que tiene que hacer Rosa Icela, y si hay elementos suficientes, pedir a la Fiscalía (General de la República) que se desista, y sí hay forma siempre y cuando exista la voluntad de hacerlo. Eso es un procedimiento. En 24 horas se resuelve, pero se va dejando, se va dejando y va transcurriendo el tiempo”, mencionó el mandatario.

López Obrador abordó este tema tras el estreno del documental “El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal” al que recriminó no señalar que en esta administración ya no se aplica tortura a los presuntos delincuentes.

En su conferencia mañanera, comentó que le encargaría a la titular de la SSPC revisar los casos de personas que están injustamente en la cárcel para que sea liberados.

“Le estoy dando el encargo a Rosa Icela Rodríguez que lo quiero es que ella se dedique, tiene otras tareas, pero esta en especial, a reparar daños, a que los que están injustamente en la cárcel y que son inocentes, que los libere de inmediato. Va a encontrar muchos obstáculos, pero si se actúa perseverancia, y Rosa Icela sabe hacerlo, vamos a avanzar mucho”, afirmó el mandatario.

En 2005, la francesa Florence Cassez e Israel Vallarta fueron arrestados por presuntamente haber secuestrado a tres personas, pero días después las autoridades federales reconocieron que la detención de estas dos personas en el rancho “Las Chinitas” fue un montaje a petición de medios de comunicación. Esta detención provocó un conflicto entre México y Francia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: