HomeDerechos HumanosAMLO pedirá perdón a pueblos originarios y a los chinos por los abusos cometidos en los últimos 200 años 

AMLO pedirá perdón a pueblos originarios y a los chinos por los abusos cometidos en los últimos 200 años 

AMLO pedirá perdón a pueblos originarios y a los chinos por los abusos cometidos en los últimos 200 años 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pedirá perdón a las comunidades indígenas, pueblos originarios, los yaquis, mayas y los chinos que trabajaron en el país durante los gobiernos del Porfiriato y la Revolución, por los abusos cometidos en los últimos 200 años.

En el marco de los 500 años de la Batalla de Centla reiteró que envió una carta al rey de España, Felipe VI, y al Papa Francisco para que pidan perdón a los pueblos originarios de México por las matanzas y la imposición durante la Conquista.

“No podríamos conmemorar los 500 años de la Conquista sin ponernos al corriente con lo que aconteció. Y no sólo es que el rey de España o el Papa Francisco, que ya lo ha hecho en otros países, como Bolivia, queremos que también lo haga en México», dijo López Obrador.

Continuó: «Pero no es nada más que ellos pidan perdón, yo en nombre del Estado mexicano voy a pedir perdón por los abusos que se cometieron en estos últimos 200 años, sobre todo por la opresión a las comunidades indígenas, a los pueblos originarios. Pedir perdón por el exterminio de los pueblos yaquis durante el Porfiriato».

Pedir perdón por la represión de los pueblos mayas. Pedir perdón porque tanto en el Porfiariato como en la Revolución, hubo exterminio de la población china que trabajaba en nuestro país”, dijo la tarde de este lunes desde Centla, Tabasco.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: