HomeGobiernoAMLO pensó en comprar 51% de Banamex

AMLO pensó en comprar 51% de Banamex

AMLO pensó en comprar 51% de Banamex

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este miércoles que pensó comprar el 51 por ciento de las acciones de Banamex, pero que descartó la idea debido a que solo le quedan dos años de gobierno, tiempo insuficiente para concretar una operación de este tamaño.

Cuestionado durante la conferencia de prensa matutina sobre si contempla comprar sucursales Banamex para integrarlas al Banco del Bienestar, el mandatario negó esta posibilidad; sin embargo, aceptó que en su momento deseó que el Gobierno de México tuviera una participación mayoritaria de una entidad bancaria.

“Llegamos a pensar en la posibilidad de que el gobierno, la nación, fuese dueño del 51 por ciento de las acciones y que el 49 quedara en manos de particulares ¿por qué? porque todos los bancos tienen utilidades, están entre las cinco grandes corporaciones con más utilidades. Entonces no hay pierde”, confesó AMLO en Palacio Nacional.

“¿Porqué no lo hicimos? Porque ya no tengo tiempo, ya participar en algo así requiere de más tiempo para dejar consolidado un banco mixto con participación prioritaria del gobierno”, añadió.

Asimismo, dijo que desestimó la idea pues “los conservadores” lo acusarían de comunista y de querer nacionalizar empresas.

“Y también imagínese cómo se iban a poner los conservadores, si de por sí están muy rabiosos, irritados. Dirían: ‘ya llegó, no que no, ahí está el estatismo, el comunismo, el totalitarismo, el populismo, etcétera’”, ironizó.

En este contexto, el titular del Ejecutivo dijo que sus sucesores podrán realizar una compra de este tamaño, pues la gente ya se dio cuenta de la política de ‘pillaje’ y el saqueo que sufrió el país durante el periodo neoliberal.

“Ya vendrán otros, porque nosotros estamos sentando las bases de la transformación”, indicó el presidente.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: