HomeGobiernoAMLO pide a Estados Unidos y Canadá frenar rechazo a migrantes

AMLO pide a Estados Unidos y Canadá frenar rechazo a migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió durante la Cumbre de líderes de América del Norte en la Casa Blanca que Estados Unidos y Canadá dejen de “rechazar a los migrantes” porque los necesitan para crecer económicamente, y propuso a esos países diseñar una estrategia económica común para reducir su dependencia de las importaciones de Asia.

 

“Debe definirse de manera conjunta objetivos muy precisos y hacer a un lado mitos y prejuicios, por ejemplo, dejar de rechazar a migrantes cuando para crecer se necesita fuerza de trabajo que, en realidad, no se tiene con suficiencia ni en Estados Unidos y Canadá, por qué no estudiar la demanda de mano de obra y abrir ordenadamente el flujo migratorio”, expuso.

 

El mandatario advirtió frente a Joe Biden y Justin Trudeau que mientras América del Norte representa 13 por ciento del mercado mundial, China significa el 14.4 por ciento y de no frenarse esta tendencia ese país tendría el dominio de 42 por ciento y nuestra región se quedaría sólo con el 12 por ciento.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró que quiere construir un sistema migratorio más humano, pero su Gobierno sigue deportando a la mayoría de indocumentados que llegan a su frontera sur sin darles oportunidad de solicitar asilo, con base en una medida conocida como ‘Título 42‘ y que su Gobierno justifica por la pandemia.

Durante este 2021 han sido un total de 203 mil 619 migrantes mexicanos los que el Gobierno de Estados Unidos ha repatriado.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), informó que la cifra arroja que han sido un total de 41 mil 135 más mexicanos que el mimo periodo del año anterior.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: