HomeGobiernoAMLO pide a Sánchez Cordero revisar el caso de Lydia Cacho

AMLO pide a Sánchez Cordero revisar el caso de Lydia Cacho

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, revisar el caso respecto al amparo que le fue concedido a Kamel Nacif para exculparlo cobre el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, asegurando que debe haber otras instancias que podrían revisar la sentencia.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario nacional destacó que es necesaria una reforma urgente al poder judicial respecto al actuar de los jueces en algunos de los casos, pues no se han ceñido a la ley.

En ese sentido, el presidente lamentó que este tipo de casos sigan aconteciendo en el país, por lo que pidió no darse por vencidos respecto al caso y se deben de continuar realizando las denuncias pertinentes, además de insistir en las reformas del poder judicial para un mejor funcionamiento.

López Obrador señaló que una de las opciones es que el Consejo de la Judicatura presentara una denuncia respecto a la suspensión de la orden de aprehensión contra Kamel Nacif, para que pueda ser retomado el estudio del caso.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: