HomePolíticaAMLO pide acelerar el juicio contra García Luna como el de Johnny Depp

AMLO pide acelerar el juicio contra García Luna como el de Johnny Depp

AMLO pide acelerar el juicio contra García Luna como el de Johnny Depp

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno de Estados Unidos acelerar el proceso para resolver el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, quien esta acusado de cinco delitos por conspiración y tráfico de drogas, proyecto criminal continuado y falsear declaraciones.

Durante su rueda de prensa diaria desde Palacio Nacional, el mandatario cuestionó a la justicia estadounidense por la tardanza que ha tenido el juicio del exfuncionario mexicano, quien permanece en una cárcel de máxima seguridad en Nueva York e hizo referencia al mediático juicio de seis semanas, en donde la actriz Amber Heard fue declarada “responsable” de difamar al actor Johnny Depp por asegurar que cometió violencia doméstica contra ella durante su matrimonio.

García Luna fue detenido a finales de 2019 en Dallas, Texas, acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa, mientras era secretario de Seguridad. Fue recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: