HomeGobiernoAMLO pide evitar violencia en protestas por los 43 normalistas

AMLO pide evitar violencia en protestas por los 43 normalistas

AMLO pide evitar violencia en protestas por los 43 normalistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió evitar actos de violencia este lunes durante las protestas en la Ciudad de México al cumplirse ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos», en Iguala, Guerrero, en septiembre de 20214.

El mandatario aseguró que su gobierno tiene una «voluntad inquebrantable» para que haya justicia en el caso y llamó a conmemorar el octavo aniversario de la noche de Iguala de manera pacífica «o sea no es tirar piedras ni bombas molotov».

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional pidió a los que van a manifestarse seguir el ejemplo de Gandhi, Mandela o de él cuando perdió la presidencia.

«Lo único es evitar la violencia porque no es nuevo, ya llevamos años practicando la no violencia en nuestra lucha por la justicia», dijo. Al asegurar que el 26 de septiembre es un día de luto nacional, el presidente se comprometió a que la investigación va a continuar porque ya se está rompiendo el pacto de silencio e impunidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: