HomePolíticaAMLO pide liberar a Julian Assange y le ofrece asilo en México

AMLO pide liberar a Julian Assange y le ofrece asilo en México

AMLO pide liberar a Julian Assange y le ofrece asilo en México

El presidente López Obrador reiteró esta mañana su oferta para brindar asilo político al periodista Julian Assange, fundador de WikiLeaks y quien desde 2010 ha hecho públicos varios archivos que dan cuenta de crímenes atroces.

“HA HABIDO COMUNICACIÓN CON LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES Y SÍ, NOSOTROS OFRECEMOS EL ASILO Y ESTAMOS A FAVOR DE QUE SE LE LIBERE PORQUE ES UN PERSEGUIDO POLÍTICO”.

Durante su conferencia matutina AMLO señaló que es vergonzoso el hecho de castigar a alguien que ha dado a conocer información valiosa. “Se castiga al que presenta la información porque supuestamente está violando temas confidenciales”.

“En esa información hay actos de corrupción, en esa información se dan a conocer delitos cometidos entre gobiernos, todo lo que la élite lleva a cabo en secreto, de repente sale por una investigación que ellos hacen”.

El mandatario mexicano aseguró que por encima del tema de la confidencialidad está “la esencia de la denuncia, gravísima, de intromisión, asuntos de gobierno y de todo tipo”.

Además, recordó que en algunas de las filtraciones realizadas por Assange, se dio a conocer parte del acoso del que el presidente y su equipo fueron víctimas. Eso luego de que se cometiera fraude electoral.

“NO SÓLO ES NUESTRO CASO, ES DE TODO LO QUE HACÍAN, Y NO SABEMOS SI LO SIGUEN HACIENDO, EN EL MUNDO. ENTONCES SE LE CONDENA AL PERIODISTA, YA DEBERÍAN DE DARLE SU LIBERTAD”.

El titular del ejecutivo reiteró que durante el proceso de Assange se deberían tomar en cuenta todos los elementos, “que no se actúe por consigna, en ningún caso, que prevalezca la justicia, esa es mi postura.

FINALMENTE, REITERÓ: “NOSOTROS, SI ÉL LO DESEA, SUS FAMILIARES, SUS ABOGADOS, AMIGOS, PODRÍA TENER ASILO EN NUESTRO PAÍS, ESA ES NUESTRA POSTURA Y SÍ HAY RELACIÓN PERO VA DEPENDER DE ELLOS”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: