HomeActualidadAMLO prepara escrito para solicitar consulta de juicio contra expresidentes

AMLO prepara escrito para solicitar consulta de juicio contra expresidentes

AMLO prepara escrito para solicitar consulta de juicio contra expresidentes

Anunció esta mañana que en caso de que no se recaude el total de firmas necesarias, él ya tiene preparado un escrito para solicitar la consulta.

 

Este lunes durante conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el avance en la recolección de firmas que buscan juzgar a los expresidentes.

Expuso que hasta este día se han recabado 800 mil firmas y la fecha límite es el martes 15 para recopilar el total necesario, frente a esto indicó que en caso de que no se logren juntar las firmas necesarias él ya tiene preparado un escrito con el que solicitará se realice esta consulta.

“Mañana se vence el plazo para que se presenten las solicitudes de conformidad con la ley de la consulta popular y tengo información de que los ciudadanos están haciendo una campaña para obtener todas las firmas, quiero felicitarlos, reconocerles de que son buenos ciudadanos, porque es el derecho a poner en práctica la democracia participativa, no quedarnos solo en la democracia representativa”.

 

Informó que mañana dará a conocer si presentará o no este documento y de qué constaría.

 

“Yo tengo ya preparado un escrito para solicitar la consulta, tengo esa facultad que me da la ley y mañana tomo la decisión de hacerlo si los ciudadanos no alcanzan a reunir las firmas, va a haber solicitud de consulta, porque si ellos no alcanzan a obtener las firmas yo presentaría mañana el escrito correspondiente, porque tengo que justificar el porqué de la consulta al solicitar al Senado”, dijo.

 

De igual forma en la conferencia se presentó un video producido por el actor Damián Alcázar, el cual convoca a que la ciudadanía participe en la encuesta sobre el enjuiciamiento a los expresidentes, pues “fueron ladrones, corruptos, indecentes y lo sabemos”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: