HomePolíticaAMLO presentará denuncias en contra de todos los funcionarios de EPN involucrados en actos de corrupción

AMLO presentará denuncias en contra de todos los funcionarios de EPN involucrados en actos de corrupción

AMLO presentará denuncias en contra de todos los funcionarios de EPN involucrados en actos de corrupción

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, sostuvo que presentará denuncias sin miramientos en contra de todos los funcionarios públicos involucrados en actos de corrupción durante la gestión de el priista Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con información de El Sol de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que también se hagan públicos los señalamientos en cuanto se le haya dado vista a la Fiscalía General de la República.

“Lo que me ha planteado el presidente de la República es que se presenten todas las denuncias, involucren a quien involucren, y eso incluye personajes de la administración anterior”

El día de hoy la ex secretaria de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano, Rosario Robles, declaró que presentará pruebas legales que la deslindan de una presunta complicidad con el desvío de 156 mil millones de dólares en la Universidad de Hidalgo, por parte de 20 cuentas provenientes de Suiza.

A pesar de ello, el director de la UIF dijo continúan las investigaciones por el caso y hay más universidades involucradas.

Nieto Castillo, precisó que hasta el momento se han presentado 30 denuncias relacionadas a lavado de dinero, robo de hidrocarburos, corrupción política y delincuencia organizada.

Será en los próximos días que AMLO presente la estrategia para combatir la defraudación fiscal, las operaciones simuladas, mediante la facturación falsa.

Finalmente dijo que con el cruce de las bases de datos del mecanismo, han llegado a detectar hasta 50 casos relacionados con esos delitos, sobre todo en el sector salud, del que se informará en los próximos días.

“El modelo de riesgo nos permite detectar más o menos 50, los casos con mayor incidencia, de acuerdo con los indicadores del propio modelo, estos son casos relacionados con el sector salud”, comentó.

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: