HomeEconomíaAMLO presume crecimiento de la economía mexicana en 1.5%

AMLO presume crecimiento de la economía mexicana en 1.5%

La economía mexicana creció 1.5 por ciento en términos reales, al pasar de 3 billones 93 mil, al 12 de octubre de 2020, a 3 billones 302 mil este año, más de 200 mil millones, según datos de la Secretaría de Hacienda, anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que en materia de empleo, en octubre se registraron 47 mil nuevos empleos. A la fecha, hay 20 millones 642 mil 317 trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, presentó.

 

“Es cuidar que esté bien el ingreso, que no haya evasión, no haya privilegios, que todos contribuyamos. No hemos tenido problema, en cuanto a la recaudación y eso nos da mucha tranquilidad para poder financiar el desarrollo del país”, expresó.

 

López Obrador expuso que su administración lleva ejercido el 80 por ciento del presupuesto programado para este año, “falta el 20 por ciento, pero ya estamos por terminar. No vamos a tener problema para cerrar el año con sueldos, con aguinaldos, con pago a proveedores, con las empresas constructoras. Estamos también ayudando a los estados para que puedan cerrar sin problema, sobre todo con el pago de sus nóminas. Esto es posible porque se terminó el sistema de devolución de impuestos a los grandes y ahora tienen que pagar”.

Celebró que a finales de este año, por la fusión de Univisión con Televisa, van a ingresar a las arcas de la nación, aproximadamente 10 mil millones de pesos. Agradeció a los empresarios y corporaciones “porque antes no pagaban o les condonaban los impuestos, si tenemos estos fondos podemos financiar el desarrollo”, dijo.

Añadió que su administración analiza cómo mantener al país sin endeudamiento, “tenemos que tener mucho cuidado con la inflación, esto es producto de la escasez de materias primas por la crisis, porque hay mucho circulante, sobre todo en Estados Unidos, se inyectaron muchos fondos y hace falta producción. Esto está calentando la economía, por eso la inflación nos llega a México y tenemos que cuidar… Afortunadamente, ya todos los especialistas están aceptando que vamos a crecer por encima del 6 por ciento este año”, expuso.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: