HomeGobiernoAMLO propondrá ante el G20 regulación de redes sociales para evitar censura

AMLO propondrá ante el G20 regulación de redes sociales para evitar censura

AMLO propondrá ante el G20 regulación de redes sociales para evitar censura

Ciudad de México.- Luego de que la mayoría de las redes sociales decidiera suspender las cuentas de redes sociales del aún presidente estadounidense Donald Trump, su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador acudirá ante el G20 para proponer regular a las redes sociales privdadas.

Y es que consideró que actualmente las redes sociales cuentan con un gran poder político, tanto así que pueden censurar a cualquier presidente que deseen, prácticamente dejándolo incomunicado de su pueblo.

En rueda de prensa matutina el mandatario federal refirió que durante la próxima reunión del G20 pondrá el tema de la censura de las redes sociales sobre la mesa y presentará acciones que los 20 países más poderosos del mundo pueden tomar para evitar el monopolio del poder en manos de empresarios de redes sociales.

«No deben de usarse las redes sociales para incitar a la violencia, pero eso no puede ser motivo de suspender la libertad de expresión, no debe ser utilizado de excusa, hay que garantizar la libertad, no a la censura», expuso.

Cabe señalar que la canciller de Alemania, Angela Merkel hace unos días dio un posicionamiento en este mismo sentido, al considerar que es impensable que los empresarios de redes sociales pretendan hacer un monopolio de la verdad y pretendan erguirse como autoproclamados censores y defensores de la verdad.

Lo anterior, al considerar que esto sienta un precedente para que sean las redes sociales quienes dicten que es aceptable en una sociedad y que cosa no lo es y atacar a esta última, sin importar si está dentro de las libertades individuales que se gozan en los autodenominados países libres.

Por su parte el canciller mexicano Marcelo Ebrard refirió que ya se ha puesto el tema sobre la mesa en lo particular con otros países, quienes presuntamente estarían en este mismo tenor.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: