HomeGobiernoAMLO propone sustituir cultivo de marihuana y amapola por maíz y frijol en Guerrero

AMLO propone sustituir cultivo de marihuana y amapola por maíz y frijol en Guerrero

AMLO propone sustituir cultivo de marihuana y amapola por maíz y frijol en Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este lunes que en el estado de Guerrero, en municipios como San Miguel Totolapan, se sustituya la siembra de marihuana y amapola por maíz, frijol o árboles frutales, y se apoye a los campesinos.

Tenemos que ir sustituyendo esos cultivos, es un plan que se tiene, vamos a procurar que lleguen los programas de apoyo, sobre todo Sembrando Vida a toda la Sierra de Guerrero”, dijo López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

“La gente se dedica a estos cultivos porque no hay opciones, no hay alternativas como lo hacen en muchos casos por necesidad, entonces vamos a profundizar en ese plan de ir sustituyendo la siembra de marihuana, de amapola por maíz, por frijol, por árboles frutales y maderables ese es el objetivo del Programa de Apoyo al Campo”, agregó.

López Obrador mencionó que el objetivo de estos programas es transferir fondos directos a los campesinos, sean comuneros, ejidatarios o pequeños propietarios.

“La Producción para el Bienestar y el Programa Sembrando Vida que ya no beneficia a más de 400 mil sembradores en todo el país que constantemente, mes con mes, están recibiendo un apoyo, un jornal para cultivar sus parcelas”, expuso López Obrador.

“Es un programa que se está aplicando para la siembra de 1 millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, voy a pedirle al secretario de Agricultura, al secretario de Bienestar, que tiene que ver con el programa Sembrando Vida, que revisen lo que se está haciendo en Guerrero, si hay Sembrando Vida ya en Guerrero, pero debe de faltar y se puede ampliar el programa, todavía lo podemos hacer”, aseguró López Obrador.

El presidente López Obrador dijo que, en el caso de Guerrero, todos los productores están recibiendo fertilizante.

“Es el único estado donde todos los productores reciben este apoyo, fertilizantes gratuitos, pero sí se puede ampliar el programa de Sembrando Vida para sustituir estos cultivos”, afirmó.

El presidente López Obrador dijo que le consta que muchos campesinos siembran amapolas porque no hay opciones, esto en la Montaña, en varias comunidades marginadas de Guerrero, en la Sierra.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: