HomeGobiernoAMLO propone “tregua mundial” de 5 años para evitar tensiones comerciales

AMLO propone “tregua mundial” de 5 años para evitar tensiones comerciales

AMLO propone “tregua mundial” de 5 años para evitar tensiones comerciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a los gobiernos de Estados Unidos, Rusia y China una tregua de 5 años que permitan al mundo enfrentar la crisis económica que ha dejado la pandemia de Covid-19 y que se ha recrudecido con la guerra en Ucrania.

El mandatario federal señaló que las tensiones geopolíticas entre China, Taiwan y Estados Unidos no benefician en nada al entorno mundial impactado por la crisis de las cadenas de producción y una alta inflación.

“El mundo está como para acordar con todos los pueblos una tregua de cuando menos 5 años para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos, una tregua, que cese la guerra, la confrontación, que las cosas queden como están, una vez que se detengan los enfrentamientos en especial la guerra de Rusia y Ucrania y que en 5 años, lo podría hacer la ONU, se haga una revisión”, planteó el jefe del Ejecutivo federal.

“Pero que todos hagamos el compromiso de no aportar a las guerras, a la guerra bélica, pero también no apostar a la guerra comercial porque esto nos afecta a todos. Primero fue la pandemia, luego la guerra de Rusia con Ucrania, ahora estas tensiones en Taiwan, tenemos problemas todos por falta de crecimiento de las economías.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: