HomeGobiernoAMLO propone un aumento del 20% al salario

AMLO propone un aumento del 20% al salario

AMLO propone un aumento del 20% al salario

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que el distintivo de su gobierno es el “humanismo mexicano” y propuso un aumento del 20% al salario el año que viene, durante el discurso que ofreció en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

“En unos días más se anunciará el aumento al salario mínimo para el año próximo. Deseo que sea acordado por unanimidad entre el sector obrero, empresarial y el gobierno, y también deseo, que ronde en el 20%“.

El jefe de Estado también explicó que definir en el terreno teórico el modelo que se está aplicando en el país sería llamarle humanismo mexicano y pidió: “hagamos realidad y gloria el “humanismo mexicano”.

“La política es entre otras cosas pensamiento y acción, y aun cuando lo fundamental son los hechos, no deja de importar como definir en el terreno teórico el modelo que estamos aplicando, mi propuesta será o sería llamarle humanismo mexicano porque sí tenemos que buscar un distintivo”.

Horas antes, López Obrador (AMLO)marchó junto a cientos de personas desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo en la Ciudad de México (CDMX). Fue en la Plaza de la Constitución donde dio un informe de lo que va de su administración.

El mandatario destacó en su mensaje por los cuatro años de su gobierno que la mayoría de los que marcharon este domingo 27 de noviembre son jóvenes y “hay relevo generacional”.

Ante las decenas de miles de seguidores, dijo “no a la reelección” y resaltó la cobertura de los programas sociales en su gobierno, así como el aumento al salario mínimo durante su gestión.

AMLO dijo que en los estados con mayor pobreza como Chiapas, Guerrero y Oaxaca, casi todos los hogares reciben un programa para el Bienestar, 30 millones de familias del país, lo que representa el 85%.

El jefe del Ejecutivo indicó que el 15% restante también se beneficia con condiciones de desarrollo pagando menos impuestos, tarifas más bajas de electricidad y combustibles, sin padecer de corrupción e influyentismo, y con opciones de negocios, trabajo, justicia y paz.

A pesar de la pandemia, refirió que se generaron 1.2 millones de empleos, la economía creció 3.5% en 2022, aumentaron las reservas del Banco de México al 14% y hubo un crecimiento del índice de la Bolsa de Valores del 24%.

“El salario mínimo pasó de 88 pesos, cuando llegamos al gobierno, a 172 pesos, un incremento de 62% en términos reales; y en la frontera el incremento ha sido de más del doble, algo nunca antes visto en los últimos 40 años.

En unos días más se anunciará el aumento al salario mínimo para el año próximo. Deseo que sea acordado por unanimidad entre el sector obrero, empresarial y el gobierno, y deseo que ronde entre el 20%”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: