HomeGobiernoAMLO rechaza haber intervenido en la liberación del Guillermo Padrés Elías

AMLO rechaza haber intervenido en la liberación del Guillermo Padrés Elías

El presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que haya tenido intervención alguna en la liberación del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, acusado por delitos de lavado de dinero, defraudación fiscal equiparada y delincuencia organizada.

Durante la conferencia matutina el presidente de la República dijo que desde que llegó al poder Ejecutivo no ha intervenido para que se castigue a nadie de forma injustificada y tampoco ha intervenido en la liberación de nadie.

 

“somos respetuosos de la decisión del Poder Judicial, es parte de los cambios, desde que soy presidente no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada, ni he intervenido para liberar a nadie”.

 

Remarcó que no hubo acuerdo alguno con Padrés Elías y que respecto a la carta que le fue enviada donde el ex gobernador señalaba que era un preso político, López Obrador dijo que es un asunto que no es de su competencia.

Expuso que en su gobierno hay división de los poderes, por lo que antes el presidente era quien tenía todo el poder, mientras que el Legislativo y Judicial era apéndices de la presidencia.

Padrés Elías estuvo preso desde noviembre de 2016 en el Reclusorio Oriente, fue liberado en febrero de 2019 luego de que un juez decretara un acuerdo de libertad condicional.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: