HomeGobiernoAMLO recuerda a Carlos Pellicer: “hombre humilde, estoico”

AMLO recuerda a Carlos Pellicer: “hombre humilde, estoico”

AMLO recuerda a Carlos Pellicer: “hombre humilde, estoico”

Desde una oficina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador participó con un videomensaje en la conmemoración del 125 aniversario del natalicio del escritor Carlos Pellicer, a quien calificó como un “hombre humilde, estoico”.

Esta mañana el mandatario destacó la carrera del poeta en favor del arte y la cultura en el país, así como por la labor social y política.

“Cuando conoció al maestro Carlos Pellicer, era un hombre grande, en toda la extensión de la palabra; se trataba de un escritor consagrado al que Gabriela Mistral había distinguido llamándolo el poeta de América. Entre sus muchas aportaciones al arte y cultura fundó el Museo Arqueológico de Tabasco”, comentó.

Destacó que, por ejemplo, Carlos Pellicer “siempre vinculó su labor intelectual y obra creativa con la actividad política”, ya que fue activista en la campaña presidencial, José Vasconcelos; además, participó en las brigadas internacionales que fueron a España a defender la República de la sublevación franquista.

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: