HomeGobiernoAMLO refrenda reactivar programas sociales en Guerrero

AMLO refrenda reactivar programas sociales en Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador reactivó sus giras de fines de semana con un primer acto en la Costa Chica de Guerrero, tras la veda electoral, donde refrendó la reactivación de los distintos programas sociales y la ampliación de algunos, como las pensiones para adultos mayores, a la vez que puso como otro objetivo la ampliación del programa La Escuela es Nuestra.

Aunque mantienen las medidas sanitarias, por lo que no se trató de un mitin con una convocatoria a la población, cientos de guerrerenses permanecieron a un costado del centro recreativo en el municipio de Cruz Grande, a poco menos de dos horas de Acapulco, donde encabezó una supervisión de programas de bienestar a la que sólo tuvieron acceso funcionarios federales y el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo.

López Obrador bajó la ventana de la camioneta en la que viajó para recibir algunas de las peticiones, saludar a la gente y escuchar, también, muestras de respaldo. Al menos en seis ocasiones en su trayecto se detuvo para dialogar con los pobladores que se agrupaban al lado del vehículo. Antes de retirarse, grabó un video en el sitio. En seguida, algunos guerrerenses lograron acercarse para saludarlo.

Ya en el acto, el gobernador sostuvo que se trata de un estado, que, con sus problemas, se mantuvo en paz en este proceso electoral. El Presidente retomó este posicionamiento y felicitó al pueblo de Guerrero por el comportamiento ejemplar en las pasadas elecciones.

“Hay un dato importante que me ha transmitido el gobernador Héctor Astudillo: en la campaña y el día de la elección, afortunadamente no perdió la vida ningún candidato, ningún participante en las elecciones locales y la federal para renovar la Cámara de Diputados. Esto es un hecho, podríamos decir, inédito. El que no se haya padecido de violencia en el estado de Guerrero a pesar de la confrontación política”, expresó el jefe del Ejecutivo.

El Presidente convocó a la conciliación en el estado, y resolver las diferencias del proceso electoral por la vía legal y pacífica. En tanto, Astudillo llamó a los actores políticos a apostar por el bien de la entidad, porque “a nadie le conviene un Guerrero confrontado, un Guerrero dividido o un Guerrero -que sería lo más grave- colocarlo en la ruta de la inestabilidad social”.

Por su parte, el secretario de Bienestar, Javier May, apuntó que conforme a las instrucciones del jefe del Ejecutivo, “fuimos muy respetuosos del marco legal y no hubo intervención alguna de la Secretaría del Bienestar en el proceso electoral. Como nunca antes cuidamos que nadie usara los programa sociales con fines electorales, y con ello contribuimos al fortalecimiento de la democracia”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: