HomeGobiernoAMLO reprueba nuevo proyecto de la SCJN para prisión preventiva oficiosa

AMLO reprueba nuevo proyecto de la SCJN para prisión preventiva oficiosa

AMLO reprueba nuevo proyecto de la SCJN para prisión preventiva oficiosa

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el nuevo proyecto que discutirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la aplicación de la prisión preventiva oficiosa al referir que en el caso de los “factureros” les ofrece la vía libre para la impunidad.

“Yo no estoy de acuerdo con eso, desde luego estamos somos respetuosos con lo que decida la Suprema Corte, pero miren lo que está proponiendo: que los factureros pueden salir de la cárcel. Quieren impunidad para los factureros.

En ese sentido, el proyecto busca invalidar la adhesión de los delitos fiscales de contrabando, factureros y defraudación fiscal a la Ley de Seguridad Nacional para que éstos ya no merezcan prisión preventiva de oficio.

“A juicio de este alto tribunal, estos ilícitos fiscales no constituyen un atentado grave contra la seguridad de la Nación, de manera tal que no se justifica la imperiosa necesidad de que sea el juez de control quien incite al debate y análisis de esta medida cautelar”, propone el ministro.

Aunque el proyecto del ministro Aguilar establece que la invalidez de este delito para prisión preventiva oficiosa no será retroactivo, expone que los acusados por este delito y que han sido privados de su libertad puedes recurrir a los jueces de control para analizar su caso.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: