El mitin por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador concentró a alrededor de 500 mil personas en el Zócalo capitalino, de acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.
A diferencia de otras concentraciones masivas, la autoridad no emitió ninguna tarjeta informativa para detallar si hubo atenciones médicas o traslados hospitalarios de asistentes al evento masivo.
Algunos asistentes comenzaron a llegar a la plaza desde la noche del viernes, pero la mayoría lo hizo desde la mañana del sábado. Miles llegaron en autobuses desde distintas entidades del país y de diferentes alcaldías de la CDMX.
En días pasados, la policía capitalina solo informó que durante la concentración de este sábado, desplegaría a 265 oficiales de la Subsecretaría de Tránsito, acompañados de 26 patrullas, una motocicleta y ocho grúas, para coordinar que los automóviles no ingresaran a la zona y evitar el estacionamiento en las vías de circulación.
Además, realizarían cortes totales al tránsito vehicular en las principales avenidas aledañas al Zócalo capitalino.