HomeGobiernoAMLO se aprieta el cinturón; propone recorte de 40% a presupuesto de Presidencia.
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

AMLO se aprieta el cinturón; propone recorte de 40% a presupuesto de Presidencia.

En la propuesta de paquete económico 2020 que el Gobierno de México entregó a la Cámara de Diputados, el Ejecutivo federal propone reducir en 40% el presupuesto para la Presidencia de la República.

Dicho ajuste a la baja implicaría que los gastos para la operatividad de la Presidencia pasarían de los mil 569 millones de pesos ejercidos este año a 918 millones que se propone sean ejercidos en el 2020.

El sueldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador sólo aumentaría tres mil pesos para quedar en 111 mil pesos al mes. El ex presidente Enrique Peña Nieto concluyó su sexenio con un salario poco superior a los 259 mil pesos.

Como parte del proyecto remitido el domingo a la Cámara de Diputados, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene considerados que de los 918.5 millones de pesos que ejercerá la Presidencia de la República en 2020, 433 millones de pesos corresponden a servicios personales, es decir, 47 por ciento del total.

El presupuesto que ejercerán otros rubros de esta oficina son: 88.2 millones de pesos destinados a la Secretaría Particular del Presidente, 47.7 millones de pesos de la Coordinación General de Comunicación Social, 37.1 millones de pesos de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia, 22.5 millones de pesos de la Coordinación de Asesores, 21.6 millones de pesos de la Secretaría Técnica del Gabinete y 12.3 millones de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: