HomeGobiernoAMLO urgió iniciar la regulación de los autos chocolate

AMLO urgió iniciar la regulación de los autos chocolate

AMLO urgió iniciar la regulación de los autos chocolate

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los secretarios de Gobernación, Economía y a la consejera jurídica apurar los trabajos para iniciar con la regulación de los llamados autos chocolate.

En la conferencia mañanera, el mandatario reconoció que ya se demoró el inicio de este programa, que consideró, ya tendría que estar en funciones y atendiendo a los interesados en regularizar sus automóviles.

 

“Tiene que apurarse el secretario de Gobernación, la consejera jurídica, la secretaria de Economía y se tiene que establecer el mecanismo con los estados para que no se demore la regularización”, dijo.

 

López Obrador insistió en que es necesario “empujar el elefante” para evitar que haya demoras por procesos burocráticos.

Recordó que el costo de la regularización, que será de entre 2 mil a 3 mil pesos, se destinará a la reparación de calles para que no haya tantos baches.

“Hay que resolver el reglamento, el destino de los fondos, todo eso se tiene que hacer, yo me la paso diciendo que no estamos en una situación de normalidad política, no sólo no es como antes, estamos en un proceso de transformación. Cuando hay normalidad se trabajan ocho horas, me refiero a servidores públicos, pero cuando es un proceso de transformación se tiene que aplicar uno a fondo, no se pueden trabajar ocho horas, sino más, y hay que tener convicciones”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que los servidores públicos involucrados en poner en marcha el proceso de regularización de autos chocolate son de primera, pero tienen mucho trabajo.

 

“Ya llevamos tiempo con el tema y es para que se estuviese regularizando la situación de los vehículos extranjeros”, remarcó.

 

Hasta el momento, el Presidente ha firmado la regularización de autos chocolate en estados como Michoacán, Nayarit, y Baja California.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: