HomeGobiernoAMLO y Kamala Harris sostienen conversación sobre migración y tráfico de personas

AMLO y Kamala Harris sostienen conversación sobre migración y tráfico de personas

AMLO y la vicepresidenta de EE.UU. Kamala Harris expresaron su disposición para combatir el tráfico de personas y la protección de derechos humanos especialmente de niñas y niños.

 

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, hablaron sobre la situación del tráfico de personas y migración.

El mandatario mexicano dijo que hay disposición para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y la protección de derechos humanos especialmente de niñas y niños.

Te puede interesar: “Me dejaron solo, tengo miedo”: niño migrante pide ayuda al ser abandonado en la frontera.

Video muestra a dos niñas migrantes que son lanzadas sobre muro fronterizo entre México y EE.UU

Migrante guatemalteco muere abatido por soldados en un retén en Chiapas

Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se habló sobre la importancia de regular y ordenar la migración regional para que pueda ser ordenada y segura.

También se habló sobre los proyectos de cooperación para el sur de México y los planes derivados del diálogo entre la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés).

Por lo que los representantes de ambas naciones concordaron en la urgencia de implementar programas de ayuda humanitaria de emergencia en los países centroamericanos, Guatemala, Honduras y el Salvador, por ello señalaron el compromiso para proteger los derechos humanos de las personas migrantes.

Hicieron el acuerdo de fortalecer los mecanismos binacionales para compartir inteligencia, para combatir las redes transnacionales de tráfico de personas que arriesgan la seguridad de los migrantes.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: