HomeGobiernoAMLO y Kamala Harris sostuvieron una conversación telefónica para tratar temas bilaterales

AMLO y Kamala Harris sostuvieron una conversación telefónica para tratar temas bilaterales

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, sostuvieron una conversación telefónica para dar seguimiento a temas bilaterales. 

Durante una gira en Chihuahua el día de ayer, López Obrador informó de la llamada y reiteró que existe una buena relación con el gobierno de Estados Unidos. 

“El lunes tengo una llamada con Kamala Harris para tratar asuntos de ambos países, hemos llevado buena relación como cuando estaba Donald Trump, ahora con Biden es buena la relación con el gobierno de Estados Unidos”, indicó

A través de Twitter, el canciler Marcelo Ebrard calificó la conversación entre López Obrador y Kamala Harris como cordial. 

No es la primera conversación que tienen, pues desde que Joe Biden y Kamala Harris están al frente del gobierno de Estados Unidos, la vicepresidenta y López Obrador han sostenido dos llamadas telefónicas, un encuentro presencial en Palacio Nacional y otro más virtual. 

La llamada de este lunes ocurre cuando empresarios y gobiernos de ambos países piden la reapertura de la frontera para actividades no esenciales y la demanda que la administración de López Obrador presentó en Estados Unidos contra fabricantes de armas. 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: