HomePolíticaAmnistía, a quienes no tuvieron recursos para defender su libertad, precisa AMLO

Amnistía, a quienes no tuvieron recursos para defender su libertad, precisa AMLO

Ante el debate por la iniciativa de Ley de Amnistía que el Ejecutivo federal envío al Legislativo para su análisis, el presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que con ésta se busca la reinserción social de personas humildes, que no han tenido recursos para emprender su defensa legal.

Aclaró que para la obtención de amnistía se tendría que contar con la autorización de las víctimas, además de que se valoraría el tipo de delito y el compromiso de los reclusos de no volver a delinquir.

“Esta iniciativa tiene que ver con la gente humilde que no fue asistida, que no tuvo abogados, es dejar en libertad a indígenas que están en la cárcel de manera injusta, quienes no tuvieron una defensa adecuada”, recalcó López Obrador.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez, estimó necesario que, antes de que sea aprobada la iniciativa de Ley de Amnistía, se abra un amplio debate nacional.

“De aprobarse, yo creo que se debe analizar caso por caso, porque si alguien, por una pequeña pena de diez mil pesos está encerrado, un indígena, pues está bien, pero delitos contra la salud, podría ser un problema grave para la población”, indicó el también gobernador de Querétaro.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: