HomeEducaciónAmonestación al SPUM por opacidad en información pública

Amonestación al SPUM por opacidad en información pública

Amonestación al SPUM por opacidad en información pública

Una amonestación pública y un plazo de tres días para que cumpla con criterios de transparencia, impuso el Instituto Michoacano de Acceso a la Información, Transparencia y Protección de Datos Personales (IMAIP) al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

En la sesión del organismo, la presidenta Areli Yamilet Navarrete señaló que de no cumplir el gremio con transparentar su información como sujeto obligado al recibir recursos públicos, se le impondrá una sanción económica.

El veredicto del IMAIP establece que en el término de tres días el sindicato de los académicos deberá entregar un informe pormenorizado sobre la ruta de cumplimiento a cada una de las observaciones, con la identificación de un responsable en cada caso.

Cómo lo informó semanas atrás Michoacan 3.0, en la página web del SPUM no aparece en ninguna de sus categorías el término de transparencia, al igual que no cuenta con información en ninguno de sus apartados sobre asignación de recursos y su distribución.

Otro caso es el del Sindicato Único de Empleados (SUEUM), el cual mantiene también en la opacidad su información, y desde el primer trimestre del 2018 mantiene sin actualizar vais datos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: