HomeEducaciónAnaliza área jurídica de la UMSNH acciones legales vs locatarios del Centro Gastronómico

Analiza área jurídica de la UMSNH acciones legales vs locatarios del Centro Gastronómico

Analiza área jurídica de la UMSNH acciones legales vs locatarios del Centro Gastronómico

Alega el rector que al haber violado los sellos colocados por la Universidad Michoacana y por la Coepris se está cayendo en un ilícito; los locatarios señalan que la Universidad no es una autoridad facultada para clausurar espacios.

Morelia, Michoacán.- El área jurídica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ya analiza que acciones legales se tomarán en contra de los locatarios del Centro Gastronómico que este pasado lunes abrieron sus puestos, al considerar que se trata de una irregularidad, informó el rector Raúl Cárdenas Navarro.

En entrevista el rector de la Casa de Hidalgo refirió que al día de hoy se está trabajando en una ruta legal para evitar que el Centro Gastronómico siga operando, pues sostiene, representa un riesgo para la salud de la comunidad universitaria.

En este tenor, recordó que durante el periodo vacacional fueron colocados sellos tanto de la Universidad Michoacana como de la Coepris para evitar que el centro gastronómico abriera, mismos sellos que fueron violados por los locatarios.

Al respecto, los locatarios han referido que la Universidad Michoacana no es autoridad para clausurar negocios y por lo tanto, la colocación de estos sellos y su eventual violación no tiene ninguna repercusión legal.

Sin embargo, el Rector ha referido que continuará en su ruta para evitar el funcionamiento del Centro Gastronómico de CU y advirtió, dará todo su respaldo a las food trucks que paralelamente operan en los diferentes estacionamientos de Ciudad Universitaria.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: