HomePolíticaAnalizan fiscal y diputados Plan de Persecución de Delitos

Analizan fiscal y diputados Plan de Persecución de Delitos

Analizan fiscal y diputados Plan de Persecución de Delitos

Para analizar el Plan de Persecución de Delitos, diputados locales encabezados por las comisiones de Justicia y Seguridad, se reunieron este miércoles con el fiscal Adrián López Solís.

En un encuentro a puerta cerrada el fiscal dio a conocer los pormenores del Plan que entregó de manera oficial el pasado 25 de agosto y que está mandatado dentro de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

Poco después de la reunión, en rueda de prensa López Solís explicó que la intención es lograr en un año resultados específicos emanados del Plan dentro del proceso de transformación que se está dando de Procuraduría a Fiscalía.

El Plan orienta -dijo- las atribuciones de la Institución para cumplir con sus fines, en donde uno de sus ejes centrales está enfocado al Ministerio Público y su función esencial que es aclarar el hecho constitutivo de delito, con dos líneas esenciales: la priorización y la despresurización con la idea de generar mejores condiciones de atención.

Aseguró que el reto es incrementar la forma de resolver de fondo los asuntos, lo que implica su judicialización.

«En tanto no se mejore la capacidad de la Institución vamos a seguir haciendo lo mismo», dijo y explicó que el Plan integra un diagnóstico en donde se aborda entre otros aspectos, la parte sustantiva de la Institución, esto tiene que ver con las carpetas de investigación; otro aspecto se relaciona con la incidencia; uno más sobre los delitos de alto impacto; y está también los delitos de alta complejidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: