HomePolíticaAnaya asegura que es mentira que las empresas paguen menos luz que los hogares

Anaya asegura que es mentira que las empresas paguen menos luz que los hogares

Ricardo Anaya señaló que con el tema de la reforma eléctrica el presidente Andrés Manuel López Obrador busca distraer con “el cuento de que las empresas pagan menos que los hogares”.

De acuerdo con el excandidato presidencial las compañías pagan menos porque han invertido en paneles solares y aerogeneradores o que asegura les permite no comprar electricidad al gobierno.

Anaya acusó en uno más de sus videos que el presidente López Obrador busca generar electricidad ‘sucia y cara’, y que el plan de darle más peso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es para tener el control total de todo.

En ese sentido el panista advierte que es el presidente quien está obsesionado con tener todo el control.

 

“Si su gobierno tiene el control total sobre la electricidad, pues tiene el control sobre las empresas. Así es como piensan los dictadores”, señaló.

 

Agregó que la reforma no será aprobada y al respecto explicó que es algo que el presidente sabe y será para acusar a los partidos opositores por no haber dejado que pasara la propuesta.

Aunque argumentó que en caso de que la propuesta pase en el Congreso será debido a que la oposición se fracturó.

Cabe destacar que el presidente López Obrador así como los funcionarios de la CFE y la titular de Energía, han explicado que con la reforma eléctrica se evitará que las empresas privadas se apoderen del mercado.

Lo anterior debido a que con las empresas vendieron electricidad de la CFE por su parte creando una red de corrupción con el tema energético.

 

Reforma eléctrica evitará que empresas con fines de lucro se apoderen del mercado: AMLO

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: