HomePolíticaAnaya llama a votar contra la reforma eléctrica “son ideas viejas, queremos que haya competencia”

Anaya llama a votar contra la reforma eléctrica “son ideas viejas, queremos que haya competencia”

Ricardo Anaya publicó un nuevo video, esta vez se posiciona en contra de la reforma eléctrica que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador y llama a los legisladores a votar en ese sentido.

De acuerdo con el ex candidato panista a la presidencia la iniciativa de reforma eléctrica no corresponde con la situación actual del país, ni con sus necesidades.

Por lo que argumentó que el mandatario federal busca convencer de ideas viejas y dijo que a su parecer amenazó a los legisladores, además de que le dijo a AMLO que no entiende el mundo y sus ideas son viejas.

 

“López Obrador nos está tratando de convencer de sus ideas viejas, con puras mentiras y a los legisladores ya los amenazó”.

 

De igual forma dijo que mientras López Obrador y Bartlett creen en los monopolios, él y los que se oponen quieren que haya competencia. Esto lo argumentó al decir que el presidente quiere que la CFE funcione como un monopolio del gobierno.

 

“La CFE genera electricidad quemando combustóleo y ve cómo contamina el aire que respiran tus hijos. Nosotros queremos que se usen los rayos del sol y la fuerza del viento por dos razones: es más barato y no contamina”.

 

Anaya también llamó a los legisladores para que no “se dejen intimidar” y pidió que voten en contra de la reforma eléctrica.

 

 

Cabe destacar que el gobierno de México ha reiterado que el que la CFE tenga a su cargo las áreas estratégicas de generación eléctrica, no significaría un monopolio en el sector, según lo que refiere el artículo 28 de la constitución.

La propuesta es que sea un organismo del Estado y que se integren las subsidiarias que el gobierno de Enrique Peña Nieto habría fragmentado.

Así mismo explicaron que con la reforma eléctrica la CFE podría garantizar la autosuficiencia en materia energética y llevar el servicio a 40 millones de usuarios.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: