HomePolíticaAndrés Manuel López Obrador visitará Michoacán

Andrés Manuel López Obrador visitará Michoacán

Andrés Manuel López Obrador visitará Michoacán

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Esta semana el coordinador general de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador visitará diversos municipios de la geografía michoacana.

De acuerdo con María De la Luz Núñez Ramos, promotora Estatal de la Soberanía Nacional que impulsa Morena, esta visita es para organizar la presencia masiva que Morena realizará el domingo 26 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Allí demandaremos la realización de la consulta nacional, pues hemos entregado casi tres millones de firmas, que representan el doble del 1.6 millones que establece la legislación para hacer la consulta, con la que se busca exigir un cese a la reforma energética”, explicó.

En el evento realizado en las nuevas oficinas de Morena en Morelia, refirió que con motivo del Bicentenario de la Constitución de Apatzingán, también se reunirán allí el 22 de octubre para insistir en cambios necesarios que requiere Michoacán.

Entre las salidas emergentes, la promotora estatal de la Soberanía Nacional, adelantó que también exigirán la condonación de la deuda que tiene Michoacán, ello con la condición de previamente se apliquen todas las sanciones debidas, fincando responsabilidades administrativas y penales a que haya lugar a todos los funcionarios públicos.

Y como alternativa al cobro de la tenencia vehicular, solicitarán al Congreso del Estado que todos los mandos medios y superiores del gobierno de Michoacán, así como de las unidades independientes como universidades o instituciones paraestatales, deben recortar sus salarios al menos a la mitad.

“Esa medida sería suficiente para que el gobierno del Estado encuentre una alternativa a dejar de cobrar la tenencia vehicular, refirió María de la luz Núñez Ramos, vocera de Morena en Michoacán.

El recorrido del Peje arrancará el jueves por la mañana en el municipio de Tinguindín, de allí se trasladará a Cotija y posteriormente a Sahuayo; el viernes estará en La Piedad, después en Numarán, Penjamillo y Churintzio.

El sábado se presentará en Morelia, luego irá a Panindícuaro, Angamacutiro y José Sixtos Verduzco; finalizará el domingo con una gira por Huaniqueo, Huandacareo y Tarímbaro.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: