HomeTecnologíaAndroid, la plataforma más vulnerable a los virus

Android, la plataforma más vulnerable a los virus

Android, la plataforma más vulnerable a los virus

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El 98 por ciento de los virus para dispositivos móviles están dirigidos a Android, debido a que su plataforma es abierta y libre, reveló el antivirus Kaspersky en 2013.

Según una publicación en el portal El Universal, este año, Google confirmó recientemente en su blog oficial que la versión Jelly Bean 4.1.1 de Android sería vulnerable a la falla Heartbleed, que la semana pasada alertó a las páginas web de todo el mundo, pero aclaró que las otras versiones no fueron afectadas.

Este sistema operativo es más propenso debido a que una tercera parte de las aplicaciones Android descargadas en sitios no oficiales de Google Play, contienen algún tipo de código malicioso.

Finalmente, la U. de New Hampshire descubrió un error en WhatsApp para Android: la app envía datos de la ubicación de una persona cuando ésta manda su localización a otro contacto a través de los mapas de Google.

Para algunos especialistas la mejor manera de proteger el dispositivo Android es deshabilitar la opción (que viene por defecto) de instalar aplicaciones de fuentes no confiables, es decir, aplicaciones que no son distribuidas en Google Play.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: