HomePolíticaÁngel Aguirre solicita licencia para separarse del cargo

Ángel Aguirre solicita licencia para separarse del cargo

Ángel Aguirre solicita licencia para separarse del cargo

Revolución 3.0

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, declaró hace unos minutos en conferencia de prensa que ante los acontecimientos del pasado 26 y 27 de septiembre -donde fueron asesinados y desaparecidos estudiantes de la normal de Ayotzinapa- solicita licencia para separarse del cargo al congreso del estado con el fin de “favorecer el clima política” y solucionar las prioridades.

“En razón de lo anterior para favorecer un clima política que ponga la atención de estas prioridades, el día de hoy con fundamento en el artículo 84 de nuestra Constitución política del estado de Guerrero, he decidido solicitar licencia al honorable congreso del estado”, dijo.

“Yo dije públicamente que si mi separación del cargo ayudaba (a encontrar a los estudiantes) no había objeción en ello, ya señalé que mi obligación era asumir con responsabilidad esta emergencia, emergencia que he encabezado incansablemente”, agregó.

Asimismo, el Aguirre Rivero señaló que información sobre lo que acontece en Guerrero ya había sido colaborada con las fuerzas federales. ”Información sobre antecedentes de estos hechos ya habían sido colaborados con las fuerzas federales; “en este escenario de tragedia, me niego a que el debate público se centre en si se debe o no permanecer el gobernador en su encargo; la prioridad debe de ser continuar con la búsqueda de los jóvenes desaparecidos y garantizar que los responsables de estas graves violaciones a los derechos humanos sean castigados”, apuntó.

Por otra parte, dijo que su gobierno elaboró un informe que será remitido al Congreso local, a las comisiones especiales, así como a la comisión estatal nacional en materia de derechos humanos.

“Estos hechos nos deben de llevar a una reflexión nacional que permita construir una efectiva estrategia de seguridad que evite tragedias como la que sucedió en iguala y que estas tragedias no se vuelvan a repetir no sólo en guerrero sino en cualquier parte del país”, indicó.

Finalmente comentó que será el propio congreso del estado quien decida su estancia en la administración.

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: