HomePolíticaÁngel Aguirre tiene un odio enfermizo hacia los normalistas: ex secretario de Educación

Ángel Aguirre tiene un odio enfermizo hacia los normalistas: ex secretario de Educación

Ángel Aguirre tiene un odio enfermizo hacia los normalistas: ex secretario de Educación

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero «tiene un odio enfermizo hacia los normalistas, por lo cual me pidió cuando era gobernador del estado para que acusara a los estudiantes de Ayotzinapa de guerrilleros y poder así encarcelarlos», declaró Pioquinto Damián Huato, ex secretario de Educación de Guerrero.

“Conozco un odio que tiene el gobernador a los muchachos”. ”A mí me lo pidió personalmente… le dije que no había ningún fundamento para eso”, declaró Damián Hurtado en entrevista con Carmen Aristegui.

“El gobernador (en los años 90) me pidió que yo acusara ante la Procuraduría del estado de que los jóvenes eran guerrilleros del EPR y los encarcelara y que les fundara delitos, pero yo siempre conviví bien con ellos, ese odio lo ha permeado a toda la sociedad en una campaña mediática”, declaró.

También declaró ante la periodista que él cree que los ataques perpetrados en contra de los estudiantes fueron por mandato de Aguirre,  ”No tengo duda, no puedo comprobarlo, pero es una hipótesis por el conocimiento que tengo, que él ordenó la desaparición y ataques contra normalistas».

Expresó que el alcalde de Iguala sólo recibió la orden, ”Mi hipótesis es que el presidente municipal recibió la orden… no había ninguna posibilidad de que se les pudiera escapar”señaló.

Cabe recordar que Ángel Aguirre fue gobernador interino de Guerrero por el PRI, de marzo de 1996 a marzo de 1999, luego de que sustituyó al entonces gobernador, Rubén Figueroa.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: