HomeAmbienteAnimales que pretendían disecar, fueron rescatados en Azcapotzalco

Animales que pretendían disecar, fueron rescatados en Azcapotzalco

Animales que pretendían disecar, fueron rescatados en Azcapotzalco

Revolución 3.0

Un león, un mono araña, y dos cocodrilos con avanzada desnutrición fueron rescatados de una casa en la colonia Vallejo, delegación Azcapotzalco, por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), pues un presunto taxidermista pretendía llevarlos a la muerte y disecarlos.

El susodicho fue arrestado tras haberse realizado una denuncia anónima en la cual aseguraron que los animales eran trasladados en una camioneta, según informó Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la dependencia capitalina.

Luego de la llamada, elementos de seguridad localizaron en la esquina de Joan Sebastian Bach y Clave, al conductor que respondió al nombre de Héctor Landa Velázquez.

Tras inspeccionar el vehículo, hallaron al mono araña, a los dos cocodrilos de aproximadamente 40 centímetros, el león macho y otro más ya disecado, por lo que lo interrogaron y confesó que efectivamente estaba esperando a que murieran para disecarlos y venderlos familias que le habían solicitado el trabajo.

La funcionaria detalló que las especies fueron trasladadas al Zoológico de San Juan de Aragón, donde además de los cuidados alimenticios, serán tratados psicológicamente debido al maltrato que vivieron.

El responsable, por su parte, fue canalizado a la Procuraduría General de la República (PGR), para luego ser trasladado a un penal bajo el delito de tráfico ilegal de vida silvestre, acusación que lo podría mantener hasta 25 años en la cárcel sin derecho a fianza.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: