HomeDerechos HumanosAnimalistas denuncian a funcionario por matar a un perro intencionalmente frente a dos niños

Animalistas denuncian a funcionario por matar a un perro intencionalmente frente a dos niños

Animalistas denuncian a funcionario por matar a un perro intencionalmente frente a dos niños

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Animalistas independientes, acusaron al delegado regional de la Comisión Coordinadora del Transporte en Uruapan (Cocotra), Filiberto Hernández Gutiérrez de matar a propósito a un perro frente a dos menores de edad que eran sus dueños. 

Pese a que el maltrato animal está tipificado como delito, el Ministerio Público de Uruapan se ha negado a recibir la denuncia contra el servidor público, argumentando que el maltrato animal no está tipificado como delito.

Juan García Colín, activista independiente denunció que los hechos se suscitaron el pasado 5 de mayo cuando alrededor de las 10.00 horas, un par de menores de edad se encontraban en compañía de sus perritos “Rex” y “Chaco” en la vía pública, específicamente en la privada Bruselas, de la Colonia Los Ángeles de Uruapan.

Al escuchar que Filiberto Hernández Gutiérrez, quién actualmente se encuentra el frente de la Cocotra regional  pasaba por el lugar, “Rex” decidió meterse a su hogar, debido a que en anteriores ocasiones ya había sido agredido con piedras e incluso con un machete por el servidor público, asustando tanto a los niños y a su mamá, quién no se atrevieron a denunciar por temor a represarías.

Rex huyó del lugar, pero ‘Chaco’ permaneció acostado sobre la banqueta, mientras Hernández Gutiérrez desvió su vehículo para atropellar al perro, en presencia de los niños que gritaron y lloraron asustados, mientras presenciaban la muerte de su mascota.

La madre de los menores, se asustó y no supo cómo reaccionar al momento, pero finalmente pidió ayuda a protectores de animales, quienes la convencieron de presentar denuncia ante la agencia del Ministerio Público.

Al día siguiente, la madre de los pequeños intentó levantar la denuncia ante el MP, pero se le negó la atención argumentando que matar o maltratar a un perro no es un delito y les recomendó que fueran con el síndico municipal, donde también obtuvieron un rechazo total por parte de las autoridades.

Cabe señalar, que las modificaciones al Código Penal publicadas el año pasado en el diario oficial de la federación y vigentes hasta este momento, tipifican como delito el maltrato animal, sin embargo, prevalece un total desconocimiento por parte de las autoridades para investigar y sancionar este tipo de acciones.

Los animalistas independientes, exigieron a las autoridades se atienda conforme a derecho y demandaron un cese al maltrato animal, debido a que afirmaron a últimas fechas se ha ido incrementando.

Además, responsabilizaron de cualquier cosa que pudiera pasar contra la familia propietaria de ambos perritos y por la seguridad de Rex, quién se salvó del incidente tras esconderse en su hogar.

Hernández Gutiérrez, se ha desempeñado como director del Aeropuerto de Uruapan, así como director del Fideicomiso Federal del Fondo Nacional para el Desarrollo Portuario en los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Captura de pantalla 2015-05-08 a las 19.48.09

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: