HomeDerechos HumanosAnimalistas denuncian a funcionario público por suplantar a organizaciones civiles

Animalistas denuncian a funcionario público por suplantar a organizaciones civiles

Animalistas denuncian a funcionario público por suplantar a organizaciones civiles

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Animalistas denuncian que Gerardo Herrera, líder de grupo Facto de diversidad sexual y actualmente funcionario público en la Secretaría de Política Social (Sepsol), está suplantando a las organizaciones de la sociedad civil al emitir posturas a nombre de ellas, valiéndose del cargo que tienen dentro del gobierno.

Así lo denunció el Comité Ciudadano por el trato Ético de los Animales (CCTEA), al señalar que con su nuevo nombramiento de Representante de Asociaciones Civiles dentro del organigrama de la Sepsol, Gerardo Herrera sólo funge como prestanombres para que se modifiquen todo tipo de estatutos que convenga a la parte de gobierno.

La última intervención que hizo hace unos días a nombre de las organizaciones, fue hace una semana cuando se modificó el Código Penal de Michoacán, en sus nuevas disposiciones proponía que se castigara la ‘bestialidad’, palabra que se ha comenzado a usar para nombrar la violación de animales.

Al aprobarse las modificaciones, Gerardo Herrera alegó que no se podía castigar a las personas por violar a los animales dado que este acto no constituía un delito bajo el argumento que los animales no pueden denunciar.

Con esta bandera se acercó a las diputadas del Congreso del Estado a las que convenció de su creencia y estas terminaron por comprarle la idea y promocionarla entre el resto de los diputados para que finalmente se sacara del Código Penal el castigo por este tipo de abusos contra animales.

Lo que más desalentó a los integrantes del CCTEA, es la visión de quien aún se identifica como dirigente del grupo de diversidad sexual, quien con un razonamiento tan absurdo también daría pauta para que con el mismo argumento fuesen despenalizadas las violaciones de bebes o personas impedidas de sus capacidades intelectuales, dado que son personas que no pueden denunciar sus abusos.

Por estas intromisiones en la modificación del Código Penal donde Gerardo Herrera logró que no se penalizara la bestialidad, las organizaciones civiles señalaron que denunciarán los hechos de manera pública para que se sepa cómo está operando el Gobierno del Estado desde la Sepsol.

Además fijaron que harán todo lo posible para exponer públicamente al director de Organizaciones de la Sepsol y buscaran que se conozcan sus actos de pretender representar a todas las agrupaciones populares y civiles que están registradas en la dependencia estatal y a nombre de ellas emitir posicionamientos.

La primera medida, dijeron será citar a Gerardo Herrera a una comparecencia ciudadana con diversas organizaciones para que explique su actuar, que defina si pertenece a un grupo ciudadano o es funcionario de gobierno dado que no puede hacer una doble función en un departamento de organizaciones donde daría toda la preferencia a grupo Facto de diversidad sexual, la que él representa.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: