HomeActualidadAnimalistas denuncian redadas para matar perros callejeros en Tarímbaro

Animalistas denuncian redadas para matar perros callejeros en Tarímbaro

Animalistas denuncian redadas para matar perros callejeros en Tarímbaro

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El gobierno municipal de Tarímbaro que encabeza Baltazar Gaona Sánchez realiza diversos operativos para capturar a los perros que se encuentran en la vía pública, como parte de las acciones de «limpia» de su administración.

Así lo denunciaron activistas a favor de los derechos de los animales, quienes declararon que este tipo de acciones se vienen realizando desde el pasado lunes  en los fraccionamientos Hacienda del Sol y Erandeni.

A través de las redes sociales los animalistas pidieron a las personas que se hacen cargo de los canes en situación de calle, a fin de que los protejan y no permitan que la administración de Gaona se los lleve, pues serán sacrificados.

«¡Alerta! si vives en Tarímbaro debes tener cuidado con tu animales de compañía y animales en situación de calle que proteges», señala una publicación en Facebook.

Denunciaron que la creación del Centro de Concientización, Cuidado y Bienestar Animal (CECUBAN) en el municipio, tenía como objetivo atacar el problema de raíz, es decir con esterilizaciones gratuitas y no asesinando a los canes.

«Exigimos políticas públicas en favor de los animales. Asesinar no es la solución señor presidente».

También manifestaron que organizaciones y animalistas independientes, han intentado tener un acercamiento con el presidente municipal para tratar el tema que violenta los derechos animales, pero hasta la fecha no han obtenido ninguna respuesta.

«Primero pavimente las calles que parece un campo minado, después prenda las luces de las avenidas por las que circulamos y somos asaltados», señalan.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: