HomeAdopta MoreliaAnimalistas piden apoyo para salvar a zopilote herido encontrado en Morelia

Animalistas piden apoyo para salvar a zopilote herido encontrado en Morelia

Morelia, Michoacán.- Luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se negara a brindar atención a un zopilote encontrado en condiciones desfavorables, animalistas piden el apoyo de la ciudadanía para salvar al ejemplar que han nombrado como “Zopy”.

El pasado lunes una joven visitante del Panteón Municipal de Morelia localizó en malas condiciones al ave en peligro de extinción, por lo que dio aviso a la Profepa, en virtud de que se trata de un animal silvestre.

Sin embargo, dicha dependencia federal se negó a rescatar al animal y brindarle la atención que requería, pues se encontraba inmovilizado, sin poder caminar o volar y expuesto a la lluvia y el frío.

Ante la falta de apoyo la asociación animalista Generando Hogares de Amor Para Animales Desprotegidos (Ghapad) rescató al zopilote y lo trasladó a una veterinaria donde ya recibe los cuidados necesarios.

El ave fue revisada por un médico veterinario apoyado con radiografías; los estudios revelaron que Zopy tiene una lesión producida por un perdigón (proyectil usado para la cacería).

Además, la especie del género coragyps se encontró infestada de piojos (de aves), gorupos y gusanos.

La asociación protectora de animales aportó mil pesos para la curación de Zopy, pero su recuperación tendrá un costo mayor, pues al ser un animal silvestre requiere atención especializada.

Ghapad y Zopy piden a los morelianos su ayuda a través de una donación monetaria, sin importar la cantidad, que deberá ser entregada al veterinario Alfredo Andrade, en la veterinaria “La mascota”, ubicada en la calle Lic. Gregorio Torres Fraga No.43 Col. Miguel Silva.

Una vez que Zopy recupere su salud, será liberado en su hábitat natural.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: