HomeSaludEn un año se redujo 30% el embarazo no deseado: SSM

En un año se redujo 30% el embarazo no deseado: SSM

En un año se redujo 30% el embarazo no deseado: SSM

Morelia, Michoacán.- De 2016 a 2017, en Michoacán se logró reducir en un 30 por ciento el embarazo no deseado, principalmente en jóvenes menores de edad, reveló la Secretaría de Salud en la entidad en el marco del Día Mundial de la Niñez.

Durante la realización de un foro con niñas y niños michoacanos, previo al arranque de la Campaña Contra el Maltrato Infantil y Adolescente, se dio a conocer que actualmente, hay tres jóvenes menores de edad en los Centros de Asistencia Social del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que dieron a luz hace diez meses aproximadamente, y además, hay otras cuatro adolescentes en estado de gestación.

Sobre el tema, el secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, señaló que en este 2017 se logró reducir los índices de embarazos no deseados.

«En embarazos no deseados, el año pasado fueron 11 mil 427 casos, hoy, a 10 meses del 2017, son 7 mil 409 casos, o sea hay una reducción de 4 mil casos que representa el 30 por ciento de reducción de embarazos no deseados», refirió Ibarra Torres.

Otros datos expuestos en el evento durante el Día Mundial de la Niñez, apuntan que, por cada niño que es reinsertado a un seno familiar, hay tres que son puestos a disposición del Sistema DIF Michoacán; del total de menores que arriban al DIF estatal, el 16.8 llegaron por denuncias de violencia y el 12.12 por ciento por omisión de cuidados y abandono. En lo que va de 2017, suman 450 niños puestos a disposición del DIF Michoacán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: