HomeSeguridadAnte brote de Covid-19 y falta de medicamentos, pobladores de Aguililla prenden fuego a puerta del cuartel militar 

Ante brote de Covid-19 y falta de medicamentos, pobladores de Aguililla prenden fuego a puerta del cuartel militar 

Ante brote de Covid-19 y falta de medicamentos, pobladores de Aguililla prenden fuego a puerta del cuartel militar 

Aguililla, Michoacán.- Ante la propagacion del Covid-19, la falta de medicamentos y personal médico que atienda a los enfermos, pobladores de Aguililla prendieron fuego a la puerta de la Base Militar establecida en ese municipio, para exigir de nueva cuenta la intervención del Ejército Mexicano en la liberación de las carreteras.

La tarde del sábado, los habitantes enardecidos lanzaron explosivos de fabricación casera contra el cuartel del 51 Batallón de Infantería, lo que provocó el incendio del portón de uno de los accesos.

Desde afuera de las instalaciones, los lugareños lanzaron piedras, palos y objetos diversos hacia la sede militar, y recriminaron a los soldados su pasividad ante el bloqueo de la carretera Aguililla – Apatzingán.

Desde hace meses, el pueblo de Aguililla sufre incomunicación, falta de alimentos, medicamentos e insumos de primera necesidad, a consecuencia de la rivalidad que sostienen dos grupos delincuenciales.

Los habitantes están impedidos de salir hacia el municipio de Apatzingán, punto de abastecimiento de alimentos y productos de necesidad primaria, debido a un bloqueo de civiles armados en el municipio vecino de Buenavista.

Pese a que el pasado 23 de julio se instaló una mesa de diálogo con instancias federales con el objetivo de pacificar Aguililla, el acercamiento con autoridades no ha resuelto la reapertura de esa vía de comunicación, exigencia principal de la población.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: