HomeSociedadAnte desabasto de combustible, 40% del transporte público sin servicio

Ante desabasto de combustible, 40% del transporte público sin servicio

Ante desabasto de combustible, 40% del transporte público sin servicio

Morelia, Michoacán.- Debido a la escasez de gasolina en Michoacán, el transporte público del estado ha tenido que sacar de circulación varias unidades, de tal forma que este martes, el 40 por ciento de los transportistas dejaron de ofrecer el servicio, señaló el presidente de la Comisión Reguladora del Transporte, José Trinidad Martínez Pasalagua.

Para José Trinidad Martínez, la crisis por la falta de combustible se agudizó el pasado lunes con el regreso a clases y a las actividades laborales, lo cual obliga a más consumo de gasolina en los usuarios, por lo que pronosticó que, de seguir el desabasto, para el fin de semana colapsará el servicio del transporte público.

Este martes, 40 por ciento de las unidades del transporte público han tenido que parar sus labores por falta de combustible, lo cual afecta al operador y a los usuarios.

“Y bueno, se va a prestar el servicio hasta donde se pueda. Ya cuando no se pueda se van a empezar a parar más unidades”, dijo.

El líder transportista expuso que, para poder recargar combustible, cada una unidad del servicio público tiene que salir de ruta hasta cuatro horas, lo que ha generado descontento en los usuarios, quienes les cuestionan por qué no le dan continuidad a las rutas.

“Pero aquí el problema es, insisto, que no se le puede dar continuidad a las rutas si las unidades se tienen que estar saliendo a buscar y cargar gasolina”, reiteró.

Martínez Pasalagua aseguró que en los más de 42 años que tiene en el sector transportista, nunca se había vivido una crisis de desabasto de gasolina como la que hoy enfrenta Michoacán y otros cinco estados de la República.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: