HomePolíticaAnte estrategia fallida, anunciarán hoy nueva ofensiva de seguridad en Michoacán

Ante estrategia fallida, anunciarán hoy nueva ofensiva de seguridad en Michoacán

Ante estrategia fallida, anunciarán hoy nueva ofensiva de seguridad en Michoacán

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Tras la estrategia fallida de seguridad implementada desde el 21 de mayo pasado, este lunes el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, anunciará en Michoacán la nueva ofensiva y con ello la llegada de más efectivos del Ejercito Mexicano y la Policía Federa.

Osorio Chong, junto con el Gabinete de Seguridad y legisladores federales y estatales, se reunirán este lunes con el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa para analizar la situación de violencia que en la entidad se ha agudizado en la última semana.

Esto, luego de que en la última semana, la región de Tierra Caliente ha sido escenario de múltiples enfrentamientos, en distintos municipios, así como bloqueos carreteros, vehículos en llamas y varios negocios que además de la presidencia municipal de Apatzingán, fueron consumidos por el fuego.

El motivo, impedir la expansión de los grupos de autodefensa que desde la implementación de la última estrategia de seguridad, continúan expandiendo su dominio en la región hasta sumar ya alrededor de 14 municipios bajo su control y más de 67 poblados.

Así, siete meses después de que el Secretario de Gobernación, anunciara la ofensiva federal; las autodefensas que surgieron en Buenavista y Tepalcate el 24 de febrero del 2012, han ido ocupando terreno y “librando” una guerra contra el cartel Los Caballeros Templarios con la finalidad de desplazarlos de su territorio.

Tancítaro, Churumuco, Parácuaro, La Huacana y Múgica, fueron los últimos municipios “liberados” por los comunitarios, pese a la advertencia del gobierno en Michoacán, respecto a que no permitiría el crecimiento de las autodefensas, aunque esta postura contradiga a la Federación que a decir de Osorio Chong, busca incluir a las autodefensas de manera legal en la lucha contra el narco.

El secretario de Gobernación, vino por última vez a Michoacán el pasado 21 de agosto, cuando se reunió con diputados locales y presidentes municipales quienes expusieron la situación que atravesaba el estado. No obstante, la violencia siguió aumentando.

Apenas este sábado, arribaron más de mil 500 efectivos del Ejercito y la Policía Federal al municipio de Apatzingán, para tratar de resguardar la zona tras los hechos violentos suscitados en pleno Centro de la ciudad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: