HomePolíticaAnte expansión de autodefensas, se reúne Gabinete de Seguridad en Michoacán

Ante expansión de autodefensas, se reúne Gabinete de Seguridad en Michoacán

Ante expansión de autodefensas, se reúne Gabinete de Seguridad en Michoacán

Záyin Dáleth Villavicencio / @Zayindaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Ante el levantamiento de un nuevo grupo de autodefensa, ahora en el municipio de Churumuco, la noche de este domingo sesionó el Gabinete de Seguridad Estatal encabezado por el gobernador, Fausto Vallejo Figueroa y los titulares de seguridad pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Y aunque en reiteradas ocasiones el gobernador Fausto Vallejo ha dicho que no se permitirá la expansión de guardias comunitarias, a través de un comunicado de prensa, el gobierno del estado de Michoacán reconoció que se ha instalado un nuevo grupo de autodefensa en la comunidad de Poturo y en la cabecera del municipio de Churumuco.

Aunque como es ya costumbre, la administración local negó que el levantamiento de la guardia civil armada este conformada por habitantes de esos poblados y más bien, adujeron que “se trata en su mayoría de personas de otros municipios que arribaron e implementaron barricadas en los accesos a las localidades”.

En el mismo comunicado, la administración estatal refirió que se encuentra en comunicación permanente con el presidente municipal de Churumuco, Gildardo Barrera Estrada, quien ha manifestado que el Ayuntamiento que encabeza sigue en funciones y que están garantizados los servicios públicos en dicho municipio.

Además, el mismo circulado de prensa asegura que la Policía Municipal continúa en funciones y que se encuentra garantizado el abasto de combustibles, alimentos, medicinas y el tránsito de bienes y productos en dicha demarcación.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: