HomeEducaciónAnte falta de pago a agremiados, SUEUM acudió a la Federación

Ante falta de pago a agremiados, SUEUM acudió a la Federación

Ciudad de México.- Luego de más de seis meses de que permanecen los adeudos a los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, el dirigente sindical, Eduardo Tena Flores decidió buscar apoyo en el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Así, informó Tena Flores, entregó al edil Raúl Morón Orozco una carta dirigida al Presidente, la cual fue entregada el pasado viernes cuando el Ejecutivo vino a la ciudad de Morelia con la finalidad de inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional.

En esta carta se expone la problemática por la que ha atravesado el SUEUM a la hora de recibir pago de prestaciones y salarios pendientes.

Esto a pesar de que ya fue firmada la reforma al régimen de jubilaciones y pensiones, así como que el recurso fue entregado por la federación desde el año pasado.

Además, en el escrito se pide investigar a las autoridades nicolaitas, para poder determinar las razones por las cuáles no se entregó el recurso en tiempo y forma pese a tenerlo disponible.

Así, el SUEUM continúa a la espera tanto a los pagos pendientes, como a la respuesta del Ejecutivo Federal.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: