HomeEducaciónAnte la falta de pagos amaga SUEUM con impedir evento en el que se prevé la presencia del gobernador

Ante la falta de pagos amaga SUEUM con impedir evento en el que se prevé la presencia del gobernador

Ante la falta de pagos amaga SUEUM con impedir evento en el que se prevé la presencia del gobernador

Berenice Agabo / @Verena_32

Morelia, Michoacán.-Ante la inconformidad que ha generado la falta de pago de las prestaciones de fin de año, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Michoacana (SUEUM) amagaron con impedir la celebración del Aniversario Luctuoso del Siervo de la Nación que se tiene programado realizarse en la preparatoria “José María Morelos y Pavón”, en la cual se prevé la presencia del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista colectiva, Eduardo Tena Flores, líder del SUEUM, señaló que como sindicato se han visto obligados a tomar acciones ante la falta de respuesta de las autoridades estatales y federales, lo que dijo a unido a los gremios educativos y de trabajadores del gobierno del estado.

También, informó que luego de la violación al contrato colectivo de trabajo del SUEUM el día de mañana estarán presentado una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en contra del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González.

“El rector no es nuestro enemigo, él es quien lleva las riendas de la universidad, sin embargo, hay cuestionamientos no nada más de los gremios y de los estudiantes sino de la propia Cámara de diputados por la falta de transparencia en el uso de los recursos que nos otorgan y por eso viene un recorte presupuestal de 300 millones de pesos menos para la universidad”, declaró.

Tena Flores también criticó a los legisladores y al gobierno el estado pues señaló que estos le adeudan, desde 2012, a la universidad al menos 70 millones de pesos por el concepto de gratuidad, además de que subrayó son ellos los que deben garantizar el acceso a la educación.

Finalmente, es de señalar que por la mañana el SUEUM impidió que se llevara a cabo la sesión de Consejo Universitarios que se tenía programada el día hoy en Tiripetío.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: