HomeLo más leídoAnte la oposición de sindicalizados para reparar baches, contratan a empresa particular en Morelia

Ante la oposición de sindicalizados para reparar baches, contratan a empresa particular en Morelia

Ante la oposición de sindicalizados para reparar baches, contratan a empresa particular en Morelia

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos (SEMAC), tiene secuestrado el área de bacheo en Morelia, ya que debe de tener la aprobación del secretario de este sindicato, Jorge Molina Bazán, para que las brigadas salgan a trabajar.

Incluso hay investigaciones de un posible desvío del material, el cual se sospecha es revendido a otros municipios o repartido convenientemente de acuerdo a intereses del dirigente sindical.

Entrevistado al respecto, el presidente municipal, Salvador Abud Mirabent, reconoció que había fallas con los trabajadores sindicalizados que se oponían a trabajar si el dirigente del gremio no les daba la indicación.

“Esto lo descubrí en una visita que hice a la dirección de bacheo, los trabajadores refirieron que cada día que salían a trabajar primero tenían que recibir el visto bueno del secretario, pero la situación se estaba complicando y las quejas de la ciudadanía comenzaron a aumentar”, señaló el presidente.

Como respuesta, el alcalde refirió que determinó recortar el presupuesto a la dirección de bacheo, y con un costo de 80 mil pesos, se contrató a una empresa privada para que repare las principales calles de la ciudad de Morelia.

“Esta empresa se va a dedicar a tapar los baches más sentidos en la capital michoacana, se contrató una garantía de mantenimiento de vialidades, es similar a lo que hacen en algunas autopistas o carreteras para mantenerlas en buenas condiciones, están obligados a tapar los baches a la hora que sea”, explicó Abud Mirabent.

La diferencia con las brigadas municipales de bacheo, expuso, es que la empresa particular debe cuidar su inversión y no van a hacer trabajos de mala calidad que los obliguen a estar desperdiciando material, lo que se podría traducir en un mejor servicio para la ciudadanía.

Esta empresa tiene apenas un par de semanas operando, por lo que el presidente señaló que se espera que pronto comience a notarse la presencia y el mejor servicio en el sistema de bacheo.

La garantía de ‘cero baches’ que se contrató con la empresa, ubica 50 regiones de la ciudad donde es más sentido este problema, para el resto de las colonias donde hay menos tránsito se seguirá apostando en que las brigadas de bacheo municipales acudan a atender las denuncias ciudadanas.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: