HomeAmbienteAnte llegada de “Olaf” medio millón de personas en riesgo en Baja California Sur

Ante llegada de “Olaf” medio millón de personas en riesgo en Baja California Sur

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que medio millón de personas del noroeste del país están en riesgo ante la llegada del huracán “Olaf”, de categoría 1, que podría impactar en las próximas horas en dicha región.

A través de una videoconferencia, la coordinadora del SMN de la Conagua, Alejandra Méndez, explicó que el huracán “Olaf” podría impactar en el país durante la noche de este jueves o las primeras horas del viernes.

“Se espera que impacte por la noche de hoy y las primeras horas del viernes como categoría 1, después del impacto, el día viernes continuará afectando la península de Baja California Sur”.

“Olaf” nació como tormenta tropical el pasado miércoles en el Pacífico. Actualmente está a 185 kilómetros al sureste del estado de Baja California Sur, donde ocasiona vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 160 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste del país a 15 kilómetros por hora.

El SMN resaltó que “Olaf” generará fuertes lluvias, por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil estima que 490 mil personas estén en riesgo alto y otras 87 mil en riesgo moderado, además de más de 200 mil viviendas en peligro, casi en su totalidad en la península de Baja California.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: