HomeSeguridadAnte ola de suicidios, Policía de Morelia emite recomendaciones

Ante ola de suicidios, Policía de Morelia emite recomendaciones

Morelia, Michoacán.- Debido a la ola de suicidios que se registraron el pasado fin de semana, cuando autoridades reportaron el fallecimiento de siete personas que atentaron contra su vida, la Policía de Morelia emitió recomendaciones a la población para evitar que se susciten más casos.

A través de la Unidad de Atención a Víctimas, la Policía de Morelia pidió a la población:

*Observar las actitudes y cambio de ánimo de las personas, a fin de poder atender oportunamente si comunica palabras depresivas.

* Buscar apoyo de un profesional en caso de que las personas se aíslen o tengan una actitud negativa para la convivencia.

*Evitar dejar al alcance medicamentos, así como armas.

* Mantener atención sobre el uso de las redes sociales principalmente entre los adolescentes para evitar que participen en retos.

*Las ideas suicidas no son pasajeras, por lo cual deben atenderse por un profesional, a fin de que atienda las causas y desarrolle rutinas para cambiar pensamientos
Ante cualquier emergencia se encuentran disponibles los teléfonos 113 5000 y 911, toda vez que la Policía Municipal de Morelia cuenta con agentes especialistas para atender cualquier tipo de crisis, en donde las personas intenten quitarse la vida.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: