HomePolíticaAnte omisiones el comisionado debe rendir cuentas: PRD

Ante omisiones el comisionado debe rendir cuentas: PRD

Ante omisiones el comisionado debe rendir cuentas: PRD

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.-El comisionado tiene que rendir un informe a las instancias estatales y federales, luego de las omisiones a las advertencias que preveían un enfrentamiento en La Ruana, municipio de Buenavista, declaró el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del estado, Carlos Torres Piña.

Recordó que desde los meses de mayo y junio, han pedido la salida de Alfredo Castillo Cervantes del estado, luego de que su estrategia no ha rendido frutos y es fallida, «la figura del comisionado está rebasada o ya no está funcionando», dijo.

Declaró que muchos líderes de los autodefensas y personajes como el padre ‘Goyo’ denunciaron públicamente en reiteradas ocasiones la situación de inseguridad que prevalecía en la Tierra Caliente, sin embargo las autoridades de Seguridad y Alfredo Castillo Cervantes fueron omisos y nunca actuaron.

Tras el anuncio del gobernador Salvador Jara Guerrero, de pedir más Fuerzas Federales para restablecer el orden, Torres Piña declaró que las autoridades se contradicen, pues pedir ayuda a la Federación indica que algo no anda bien, mientras que en días pasados presumían de que todo estaba en orden.

Finalmente manifestó que ayudaría más a Michoacán si se enviaran más recursos para generar fuentes de empleos en el estado y no sólo elementos federales, recordó que muchos municipios no les han pagado y que inclusive ni siquiera han podido pagar aguinaldos a sus trabajadores.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: